DECORACIÓN

» leer más

Decoración infantil, habitaciones para bebés

La llegada del nuevo miembro a la familia requiere ciertos preparativos en la casa. Generalmente los futuros papás preparan la habitación del bebé, los muebles y todo lo preciso para su futuro hijo con gran dedicación y también ilusión.

Por este motivo, quisiéramos entregar unos consejos prácticos a este respecto, cosas que bajo nuestro punto de vista son indispensables en un hogar para percibir un nuevo miembro de la familia.

El primer cambio que haremos es crear un espacio en nuestro dormitorio, allí podremos agregar la cuna de nuestro bebé y aprovechar para darle un cambio e incorporar cierta decoración infantil para que nuestro bebé se sienta en un entorno agradable. Los Recién Nacidos duermen en general cerca de su madre con lo que hay que hacer un hueco a fin de que entre en el dormitorio una minicuna.

El próximo paso es hacer cambios en el baño. Allá aparecerá una bañerita y todos y cada uno de los elementos precisos para la higiene del bebé.

Desde entonces, el factor estrella en un hogar donde hay bebé es el cambiador. Existen múltiples tipos y modelos: con bañera incorporada, sin bañera con una cajonera debajo etcétera Esto va al gusto del consumidor, lo más esencial es que sea un factor cómodo para los progenitores, puesto que lo van a usar habitualmente, y que sea seguro para el bebé.

Antes de ir a centro de salud, es recomendable dejar la casa plenamente preparada y con todas y cada una de las cosas precisas puestas y con la decoración infantil que hayamos elegido. La vuelta a casa puede ser un instante complicado. Dejar todo listo ya antes del gran día facilita mucho organizar todo nuevamente.

Consejos sobre decoración infantil

Nuestros hijos son los ‘reyes’ de la casa y como semejantes, se merecen un reinado a la altura de las circunstancias. La habitación de los niños es un espacio especial para ellos que debe contar con una decoración infantil agradable que los inspire a desarrollar su inventiva, jugar, leer y vivir cientos de aventuras sin salir del espacio de su habitación infantil.

Para estimular este entorno de inventiva y diversión, las tendencias de decoración infantil en moblaje y textil infantil acostumbran a traer cada temporada un buen número de ideas que nos asistan a crear el ambiente idóneo para los ‘peques’ en casa, destacando recuperar una decoración vintage y original ¿Deseas ciertos consejos?

La cama en la decoración infantil

La cama es probablemente el factor más esencial de la habitación infantil, y resulta prácticamente universal para cada cuarto, con independencia de de qué manera lo decoremos.

Las nuevas tendencias se centran en mostrarnos camas infantiles muy funcionales, que sirven tanto como almacenamiento en la parte inferior, como estructuradas en múltiples niveles, así sea en modo de literas o bien una combinación entre litera y cama nido, con una cama oculta en la parte baja.

En este rango entran asimismo los sofás nido, para pequeños un tanto mayores que desean gozar de sobra espacio propio en su habitación. El espacio de almacenamiento se puede reservar a la ropa de cama, que hoy día incluye asimismo doseles o bien cortinas con estampados que sirven para animar la habitación de los ‘peques’, o bien sencillamente añadir una temática predeterminada, por servirnos de un ejemplo de piratas. Todo para ayudar al niño en sus juegos con una bonita decoración infantil.

La cama se puede decorar con una colcha con elementos infantiles, e incluso es importante que la propia cama tenga un diseño infantil, que ayude al pequeño a desarrollar su imaginación.

El almacenamiento en las habitaciones para niños

El almacenamiento prosigue muy de cerca a la cama en concepto de moblaje, tanto en forma de cajas apilables como otras variaciones más entretenidas como colgadores con formas amenas, cestas, o bien usando las bolsas y sacos de lona o bien papel.

Este género de soluciones ponen muy simple a los pequeños el recoger, por poner un ejemplo, sus juguetes o bien la ropa sucia.

La decoración dormitorios infantiles

Las pizarras, o bien la pintura con acabado efecto pizarra, han sido entre las tendencias ornamentales más populares en el cosmos de la organización de acontecimientos los últimos años; son una solución muy simple y económica para entregar espacio a la inventiva de los ‘peques’, singularmente si tienen cierta a tendencia a entregar brida a su vena artística en las paredes de casa… además de suponer un gran elemento de decoración para los espacios infantiles.

Para la pared, los vinilos ornamentales son otro elemento esencial en decoración infantil, con ilustraciones muy dulces, donde se muestran escenas propias de los cuentos de nuestra infancia y de siempre. Los poster tradicionales quedan reemplazados por novedosas láminas con dibujos de animales elaborados por grandes profesionales con diseños infantiles que le dan un toque único.

La decoración suspendida se inspira en los móviles con figuras de siempre o bien en los tablones de corcho de la pared, eso sí, con un twist: ahora son los propios ‘peques’, con la ayuda de mamá o bien papá, los que pueden aportar su grano de arena a la decoración de su habitación, diseñando sus postales o bien recortables.

la iluminación de la habitación infantil

En lo relativo a la iluminación, tratándose de la habitación de los pequeños siempre y en todo momento es conveniente incluir múltiples puntos de luz en un mismo espacio, con diferentes géneros de calidez y también intensidad. No es exactamente lo mismo la luz del escritorio que necesita el niño para hacer los deberes, que la iluminación general de la habitación o la luz secundaria que se emplea para que el niño pueda ir de noche al baño sin problema.

La importancia de las texturas y la decoración

Las texturas en la habitación de los pequeños asimismo importan, tal como la combinación de colores. Un patrón muy similar a los que se emplean en los juguetes infantiles que ayudan al desarrollo multisensorial cuando son pequeños, mas amoldados a otras edades, conforme se marchan haciendo mayores.

» cerrar